Gomitas

Testimonials

Chicles y más

Razones para empezar una dulcería

Razones para empezar una dulcería

¿Sabes por qué poner una dulcería es buen negocio? en este artículo te lo explico, la idea es que te animes a emprender en un buen sector como lo es éste.

Las dulcerías son negocios dónde se venden productos que pueden ser consumidos. Como es lógico estos productos son dulces y suelen existir mucha variedad: caramelos, chocolates, tortas, pasteles… ¿Pero realmente es buen  negocio? ¿Por qué? ¡Veamos!

poner una dulcería es buen negocio
Poner una dulcería es buen negocio ¡Anímate a emprender!

¿Por qué poner una dulcería es buen negocio?

En términos generales, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: «Las dulcerías son un buen negocio porque ofrecen productos muy demandados por los clientes». Sin embargo quiero que hagamos más hincapié en algunos puntos.

1- Más que un producto una tentación:

La razón por la cual poner una dulcería es buen negocio, es porque el dulce es un sabor con una sensación que le gusta a la mayoría de las personas. No hay edad, fecha… para querer comer dulces, y a pesar de que hay fechas y edades a las que le podemos sacar más provecho, es una realidad que a más de una persona en cualquier momento es tentada por comer algo diferente, rico y dulce ¡Hay demanda!

2- Un buen porcentaje de ganancias:

Aunque puede variar, las dulcerías suelen traer ganancias por encima del 30% pudiendo llegar hasta al 40%. Esto es consecuencia de lo mencionado anteriormente, es decir, el amplio segmento de cliente que demanda el consumo de dulces.

Pero como dije, estos porcentajes pueden variar, pero estadísticamente el margen de utilidad de una dulcería se ubica entre el 16% y el 39% ¡Es una buena razón para emprender!

3- Recuperación de inversión rápida:

Otro punto que nos hace decir que poner una dulcería es buen negocio, es que podemos retornar la inversión en un año e incluso menos tiempo. Lógicamente esto depende de muchos factores, como por ejemplo las estrategias, competencia, demanda, ubicación del negocio, etc.

4- Es un negocio fácil de adaptar:

A diferencias de otras ideas de negocios, ésta puede ser aplicada en la gran mayoría de las partes del mundo en cualquier época. Existen muchas variedades de dulces, algunos tan populares como los pasteles de chocolate, como otros tan particulares de algunas regiones que forman parte de su cultura y tradición.

Así que hay muchas formas de emprender en este sector ¡No estaría nada mal emprender con dulce típicos de tu región! sería una idea muy buena y llamativa.

Pero no solo podemos adaptar las ventas de dulces a una región, sino también a una época. Los dulce los puedes vender en cualquier mes del año, sin importar si hace frió o calor ¡Dulce es dulce y los hay en más de un formato y para cada ocasión! ¿Por qué es bueno esto? porque todo el año el mercado va a estar activo a tu favor ¡No hay vacaciones! 😀

5- Es un sector donde se puede innovar para romper límites:

Como vimos en el punto anterior no hay límites, y en este segmento te doy un ejemplo más que va de la mano de la innovación. Podríamos decir que las desventajas del dulce son una razón para que menos personas lo consuman (por ejemplo que engorda).

Este negocio es tan bueno, que podemos innovar y vender dulces light. De esta manera pudiéramos alcanzar un público mayor y aumentar nuestras ventas.

6- Los dulces y los niños:

Como dije al principio, los dulces son preferidos para todo tipo de persona, sin embargo no podemos negar que para los niños es todo un tesoro. Esto unido a la influencia que tienen los niños en la compra de los adultos nos brinda una gran ventaja.

Por si aún no me comprendes, quiero decir que los padres suelen complacer a sus niños, y como a ellos les encantan los dulces ¡Entonces los padres van a comprar en tu dulcería!

Hay datos estadísticos que aseguran que el 25% de las compras que se realizan para los niños por parte de las madres, se relacionan con dulces ¡Muy conveniente para nosotros!

7- Los dulces y el amor:

En el segmento anterior hablábamos mas que todo de niños entre 6 y 12 años ¿Pero qué pasa con estos niños una vez tienen un poco más de edad? ¿Dejan de ser clientes potenciales? por supuesto que no.

Afortunadamente para las dulcerías, los dulce son símbolos de amor. ¿Qué persona no ha regalado un chocolate (pastel, golosinas) como símbolo de amor? ¡Y ojo! no estoy hablando del día de los enamorados en Febrero. Estoy hablando de cualquier época del año en que un chico o chica se enamora y pretende a otro. ¡En fin! esta es otra razón por la que poner una dulcería es buen negocio, porque la hay mucha demanda

8- Los dulces y las fiestas:

En ningún tipo de fiesta puede faltar el dulce ¿Y dónde se compra? En dulcerías como las tuyas ¿Aún no ves la rentabilidad que tiene este negocio? y aunque en toda fiesta no falta el dulce hay fechas especiales donde es aún más fundamental:

  • Día de los enamorados.
  • Halloween.
  • Navidad.
  • Día del niño.
  • Cumpleaños, etc.