MALVAVISCOS

Testimonials

Chicles y más

Fabricas de dulce

Fabricas de dulce

#1. Dulces De La Rosa

Fundada en 1942 por el jalisciense Don Jesús Michel González, Dulces De La Rosa ha deleitado a generaciones de niños y adultos sus clásicos Mazapán, Pulparindo y otros como bombones cubiertos, gomitas, cacahuates, caramelos y paletas de cereza.

La fortaleza de esta empresa es su relación calidad y precio, lo que impulsa las ventas en el extranjero. Por ejemplo, Pulparindo es su producto estrella, y triunfa en países centroamericanos como Honduras, Costa Rica y Panamá.

#2. Dulces Vero

Sin duda, otra de las marcas clásicas de México es Dulces Vero, con sus famosas paletas de mango con chile, de Tarrito, Manita y Semáforo, pero también con las populares picagomas y picafresas.

Fue fundada en 1952 en Guadalajara y adquirida por Bimbo en 2010. Gracias a esta alianza, Dulces Vero ahora exporta sus productos a Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia y el Medio Oriente.

#3. Ricolino

Desde sus inicios, Ricolino se ha enfocado en la fabricación de productos de chocolate. Inicio su camino en la década de los 60’s, y gracias a la innovación de sus sabores, la empresa se unió a Bimbo en 1971.

Para el año 2000, Ricolino inauguró dos plantas de confitería en Europa: una en Viena, Austria, y la otra en Ostrava, República Checa. Además de tener presencia en el Viejo Continente, hoy en día Ricolino distribuye sus deliciosos productos como Paleta Payaso, Bubulubu, Panditas y más a través de siete plantas de producción en México, y los exporta a lugares como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica.

#4. Grupo Lorena

También de origen Tapatío, Lorena es la marca detrás del famoso Pelon Pelo Rico, pero también del Crayón, una pulpa dulce cuya presentación se asemeja a un crayón de cera para dibujar.

A principios de los años 2000, la empresa chocolatera Hershey buscaba una nueva línea de productos para la población latina en Estados Unidos. Después de un análisis de mercado, llegaron a la conclusión de que los productos picantes serían ideales y en 2004 adquirieron Lorena, que en ese entonces solo poseía dos fábricas.

De esta manera, el Pelón Pelo Rico y otros productos continúan vendiéndose en México bajo la licencia de Hershey, y se exportan al extranjero, principalmente a Estados Unidos.